Blogia
facesonthebox

CUANDO LA DENEUVE SE PONE MANDONA Y DIVERTIDA...

CUANDO LA DENEUVE SE PONE MANDONA Y DIVERTIDA...

Potiche, la nueva película de François Ozon, es una película para el lucimiento de la estrella francesa, Catherine Deneuve. Aquí interpreta muy jovialmente a Suzanne Pujol, una mujer "florero", hija y esposa de un Robert Pujol, empresario de paraguas, que lleva una vida abuerguesada y anodina, en su casa siendo "la reina de los electrodomésticos" y que apenas tiene voz ni voto ante su marido, un Fabrice Luchini también muy divertido en su papel de déspota patrón y "viejo verde" que persigue a su secretaria.

Pero las cosas cambian cuando su marido se pone enfermo y ella ha de tomar las riendas de la fábrica en plena huelga y reivindicaciones sindicalistas de los obreros. Incluso pone en jaque a sus dos hijos: una aburguesada mujer casada con un empresario que no deja de viajar y un joven artista e idealista, con preferencias sexuales un tanto peculiares. 

La cinta, en clave de comedia "kitsch", aunque no tanto como Ocho mujeres, del mismo realizador, sigue las peripercias profesionales y familiares de una mujer que se revela como un ser fuerte, independiente y con grandes capacidades de mando, capaz de reconquistar tanto a un antiguo amor -interpretado por un enamoradizo Gérard Dépardieu-, un político comunista, como a su marido. E incluso despertar la admiración tanto de hombres como de mujeres.Esta seductora mujer cada vez será más ambiciosa,pero sin perder el dulce "charme" que la caracteriza.

La película alza el vuelo -proporcionando así los momentos más divertidos de la función- cuando ella toma el mando de la fábrica y se reencuentra con su "amante", pero, en cambio, pierde fuelle en la segunda parte, conforme la trama y el personaje dan el giro político. 

Es una propuesta femenina y feminista que plantea si realmente las mujeres saben o no tomar el poder y cómo se comportan cuando lo acceden a él. Además, de plantear cómo afecta esta toma de poder en sus relaciones personales y familiares. 

Además, ver a la Deneuve haciendo footing en chandal ya promete que va a ser una cinta con muchas y agradables sorpresas. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Deneuve y Dépardieu, un entrañable baile por los viejos tiempos.

0 comentarios