Blogia
facesonthebox

¿CÓMO ES VUESTRO ACTOR PREFERIDO?

¿CÓMO ES VUESTRO ACTOR PREFERIDO?

Que los actores marcan tendencia es evidente. Tanto dentro como fuera de la pantalla, los nuevos ídolos del celuloide adaptan la manera de vestir, la indumentaria y el comportamiento de aquellos que son verdaderos creadores de un estilo propio y reconocible.También marcan varios tipos distintos de masculinidad de hoy en día.

Uno de los pioneros en marcar tendencia es Johnny Depp que ha hecho de los sombreros, los pañuelos y fulares, pulseras y demás complementos una pieza esencial de su estilo bohemio y desenfadado. Este "bohemian chic" que le sienta como un guante lo complementa con chalecos, vaqueros rotos y ropa ancha. Este actor divertido, sensible y un punto canalla es un artista del disfraz dentro y fuera de la pantalla. No en vano, las películas de Tim Burton o el Jack Sparrow de Piratas del Caribe puede retroalimenta su estilo, con mucha personalidad. Otros actores han copiado su imagen con resultados más o menos acertados, es el caso de Colin Farrel, Orlando Bloom y James Franco. 

Otra tipología masculina es la que representa George Clooney. Con aires de "gentleman" y gran elegancia en el vestir, refinado y sibarita. Este nuevo galán moderno también es adoptado por actores como Pierce Brosnan, Colin Firth y Ralph Fiennes.También podríamos definirlos como aquel "hombre interesante y algo clásico, pero con mucho estilo".

En las antípodas de estos dos estilos estaría el del "intelectual frikie", que tiene en Paul Giamatti y anteriormente en Woody Allen y Dustin Hoffman entre sus máximos exponentes. Es un hombre que podría ser el prototipo del "amigo feo" del protagonista o del "pagafantas".Su estilo es menos definido, pues la moda no es su principal preocupación. La versión más moderna se caracteriza por una poblada barba de varios días, que le dan ese aire de intelectualoide extraño. También sería el caso del Joaquin Phoenix de "I´Still Here".

Luego existe el "hombre duro y rudo", representado por Bruce Willis, Gerard Butler o por nuestro Luís Tosar.Es un hombre más de acción que de muchas palabras, reconocible por la rudeza de sus rasgos y unas características faciales prominentes- narices grandes, amplias frentes o pelo escaso rapado al cero-. Anteriormente fueron Clint Eastwood o Tommy Lee Jones.

Por otra parte, existe el hombre "que varia su look según la ocasión lo requiera". Brad Pitt es el máximo exponente. Desde llevar un look de niño de colegio bueno, afeitado, peinado y bien lavado hasta llevar una apariencia desaliñada, con barba muy poblada, como si fuese un indigente. También Keanu Reeves y Benicio del Toro comulgan con el "look camalónico y cambiante".

Por último, está el "adolescente desvalido" y con un aire intelectual, cuyo máximo representante en la actualidad es Michael Cera. Incluso Tobey Maguire y Jesse Eisemberg son discípulos de esta tipología. Camisetas, sudaderas y pantalones cortos son su indumentaria predilecta.

Seguro que entre todos estos hombres o mezclando rasgos de unos con vestimentas de otros encontráis a vuestro preferido.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El galán Clooney.

0 comentarios