Blogia
facesonthebox

CARACREMADA SE ESTRENA CON ÉXITO EN FECINEMA

CARACREMADA SE ESTRENA CON ÉXITO EN FECINEMA

Caracremada es el apodo utilizado por la guardia civil para referirse a Ramon Vila Capdevila. Este es el título del largometraje que ayer se presentó en Fecinema. El film es una reflexión sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando la CNT decretó la retirada de sus hombres el año 1951, Ramon Vila (interpretado por Lluís Soler) permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

El equipo técnico de esta película protagonizada por Lluís Soler. El jefe de producción, Aitor Martos, el productor ejecutivo de Cromosoma, Toni Marín, y la directora de arte, Míriam Sánchez, estuvo en Manresa para presentarla.

Por otra parte, la escritora de novela negra Alicia Giménez Bartlett, creadora del popular personaje de Petra Delicado trajo su último libro, El silencio de los claustros, así como participó en un debate sobre su novela, en el que los asistentes pudieron dialogar con la autora sobre el libro y aportar sus opiniones.

Paralelamente al festival, se puede ver la exposición sobre objetos y material cinematográfico, CineFira en el Passeig Pere III. Asimismo, mañana sábado a las 11.30 en el Auditori Caixa Manresa se llevará a cabo la escenificación de un crimen y los métodos de investigación, con la participación de cuerpos policiales, judiciales y sanitario.

 

REDACCIÓN.-

0 comentarios