Blogia
facesonthebox

MANRESA HOMENAJEA A DOS MAESTROS, CHABROL Y BERLANGA

MANRESA HOMENAJEA A DOS MAESTROS, CHABROL Y BERLANGA

La 12ª edición del Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (Fecinema) se inauguró anoche con la proyección de In the electric mist, de Bertrand Tavernier. La apertura del certamen, con éxito de público, quiso también ser un homenaje a dos piezas clave del cine europeo desaparecidas recientemente: Claude Chabrol y Luis García Berlanga.

Con una proyección de imágenes de sus películas y unas palabras de recuerdo a cargo de José Enrique Monterde, presidente de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos, Fecinema quiso dedicarles un sentido homenaje a estos dos maestros de cine español y francés, recientemente desaparecidos.

Así pues, hasta el próximo domingo día 21 de noviembre, Fecinema proyectará 18 estrenos, repartidos en la sección oficial de Cine Negro, y las secciones de Fantástico y Pantalla de Actualidad; 8 cortos a concurso, la sesión golfa sorpresa, y 12 películas en el espacio gratuito Placidoscope, donde se podrán ver tres ciclos: el dedicado a Stephen King, el de Claude Chabrol y el de cine negro nórdico.

El festival se cerrará el domingo por la noche con la gala de clausura en la que se entregará el premio a la película ganadora de la sección oficial del festival, el galardón al mejor cortometraje, y dos Premios de Honor, que irán a parar al actor Eduard Fernández, y el compositor Carles Cases. El certamen se cerrará con la proyección de Outrage, de Takeshi Kitano.

REDACCIÓN.-

0 comentarios