Blogia
facesonthebox

GENIAL TOMADURA DE PELO

GENIAL TOMADURA DE PELO

Ante el visionado de Uncle Boonmee who can recall his past lives, de Apichatpong Weerasethakul uno acaba con la impresión de que han pasado una sucesión de historias extrañas, inverosímiles, como los personajes y las vidas pasadas que apenas recuerda su protagonista. Hecha desde un naturalismo parsimonioso, que se recrea en detalles del bosque y de la naturaleza, fotografiada de manera bellamente pictórica, la cinta tiene momentos que descolocan completamente al espectador y le hacen sumirse en una nube de ensoñación.

Lo más curioso es la relación tranquila y serena que los personajes "aparentemente vivos" tienen con los espíritus de aquellos seres queridos, tal como la natural reacción que tienen en una sobremesa de una cena cuando se aparecen un fantasma y un ser simiesco. También se ve de manera muy natural la relación con la muerte y con todo lo que la rodea.

No sabemos si Tim Burton quedó fascinado por esta película en Cannes para otorgarle la Palma de Oro o realmente los valores que transmite son de una genialidad comparables a la del director de Eduardo Manostijeras o la más moderna adaptación al cine de Sweeney Todd, pero a nosotros nos parece una muy extraña película que no sabemos por dónde agarrarla. A lo mejor es que no tenemos esta peculiar sensibilidad tailandesa. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: ¿Es un hombre esta criatura fantasmagórica de los ojos rojos?

Próximamente: Encuentro con el equipo de Let me In, últimas horas del festival y Palmarés.



0 comentarios