Blogia
facesonthebox

BIENVENIDOS A LA 58º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

BIENVENIDOS A LA 58º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

De hoy en un mes justo, el día 17 de septiembre dará el pistoletazo de salida la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la cual Facesonthebox estará presente por primera vez y que nos ofrecerá nueve días de buen cine, hasta el 25 de mismo mes. A continuación, os vamos a avanzar algunas de las perlas que no podéis perderos si sois auténticos festivaleros.

Uno de los platos fuertes será la presencia de Julia Roberts, que recibirá el premio Donostia el lunes 20 de septiembre. Además, presentará en Sección Oficial Fuera de Concurso, la muy esperada Eat Pray Love, junto a su co-protagonista, nuestro Javier Bardem, así como el actor Richard Jenkins (The visitor) y su director Ryan Murphy. La historia, basada en el best-seller de Elisabeth Gilbert, a la que encarna la que fue novia de América en los 90. 

Por lo que se refiere a la presencia española, este año contará con cuatro representantes, que competirán entre ellos para alzarse con la codiciada Concha de Oro. Aíta, segundo largometraje de José María de Orbe; El Gran Vázquez, de Óscar Aibar  y la presencia catalana de dos títulos, como Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena y Pa Negre, de Agustí Villaronga, basada en la novela de Emili Teixidor. Así mismo, se podrá ver también en Sección Oficial, fuera de competición, el documental Bicicleta, Cullera, Poma (Bicicleta, Cuchara, Manzana), del realizador catalán Carles Bosch, que recoge la lucha del ex-president de la Generalitat, Pasqual Maragall contra el Alzheimer.

Por otra parte, cabe destacar que los directores Naomi Kawase, con Genpin; Bent Hamer con Home for Christmas, Peter Mullan, con Neds; y Victoria Galardi, con Cerro Bayo, competirán por primera vez en el Festival de San Sebastián por la Concha de Oro. John Sayles, con Amigo; Raúl Ruiz, con Misterios de Lisboa;  y Daoud Aoulad-Syad, con La Mosquée, regresan al certamen para competir por el máximo galardón.

Mientras que en Zabaltegi estará también asegurada la presencia española, con Blog, de Elena Trapé; e Izarren Argia, de Mikel Rueda, que intentarán alzarse con el Premio Kutxa-Nuevos Directores, que está dotado con 90.000 euros. En total, quince títulos de 17 países conformarán dicha sección.

Por último, el 3D estará presente en el festival con la proyección de Holy Night y Despicable Me en el velódromo. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Julia Roberts, que presentará Eat Pray Love, recogerá el Premio Donostia.

0 comentarios