Blogia
facesonthebox

I LOVE THE PLANS COME TOGETHER

I LOVE THE PLANS COME TOGETHER

El equipo A fue una de las series míticas de mi infancia, siempre he recordado a sus cuatro protagonistas con cariño. Por ello mismo, era un paso natural ir a verlos a la gran pantalla.

Pero, más de 20 años después, todo parece haber cambiado y no sólo la cara de los actores. Ahora hay mucha más acción, más adrenalínica y espectacular (y sobre todo, mucho más ruidosa) y el humor tan característico de la serie de la tele queda relegado a unas contadas ocasiones al principio. De lo mejorcito del film es la presentación del personaje del loco capitán Murdock, hilarante y sensacional Sharlto Copley -cuyo personaje es, de lejos, el más desaprovechado de esta nueva aventura-. Conocemos, también, las causas del irracional miedo a volar de M.A.Baracus (Quinton ’Rampage’ Jackson), la historia de amor frustrada del mujeriego Templeton ’Face’ Peck (Bradley Cooper), así como el porqué de que se conviertiesen en unos soldados mercenarios, encabezados por Hannibal Smith (Liam Neeson), que sigue diciendo su mítica frase "me gusta que los planes salgan bien" (I love the plans come together).

La película de Joe Carnahan parece ser el capítulo cero de aquella historia catódica, pues algunos de sus porqués quedan revelados.

Otras cuestiones nuevas se nos plantean ante el visionado del film. Son, seguramente, preguntas sin respuesta.

¿Por qué M.A. ha perdido, además de sus cadenas y anillos de oro, también su brutalidad característica y ahora es un hombre sensible con un gran sentido de culpa?

¿Por qué Murdock y M.A. se llevan tan bien que sólo les falta bailar juntitos?

¿Por qué el loco piloto está tan desaprovechado?

¿Por qué Fénix es igual de guaperas, pero más macarra y exhibicionista y menos dandy que su antecesor?

¿Por qué le sientan tan mal las canas al nuevo Hannibal Smith cuyo actor, por otra parte, es el que mejor nos recuerda al antiguo jefe?

¿Por qué Hannibal le cede liderazgo a Fénix?

No obstante,nos da la impresión que va a haber Equipo A para rato, si es que funciona en taquilla, claro está. Una última curiosidad, no se pierdan los cameos de Dirk Benedict y Dwight Schultz, que interpretaban a los antiguos Peck y Murdock.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El nuevo Equipo A maquinando un plan que seguro que saldrá bien.

1 comentario

Diego García -

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com