Blogia
facesonthebox

ENCARGO CON IDENTIDAD PROPIA

ENCARGO CON IDENTIDAD PROPIA

Sin identidad, de Jaume Collet-Serra, plantea lo ya explicado en otras ocasiones tales como Con la muerte en los talones, Frenético o la más reciente, Salt. Liam Neeson está pletórico y encaja a la perfección en el papel de hombre desorientado y en búsqueda de su verdad tras un accidente de tráfico. Le acompaña en su periplo una creible Diane Kruger con su rol de inmigrante ilegal bosnia.

Berlin es el escenario donde transcurre la acción y hay ecos de la guerra fría y también del cambio en los países del Golfo de Arabia.

El ritmo es trepidante pero no apabullante, las escenas de acción están bien resueltas y, sobre todo la trama a pesar de ser compleja no deja cabos sueltos y no es necesario un segundo o tercer visionado para asimilar el argumento.

A priori puede parecer una cinta de encargo, pero no lo es, dado que entretiene pero no pone en cuestión la inteligencia del espectador, ni por defecto ni por exceso. Gustará sin duda a todos los públicos por los sus múltiples referencias socioculturales e históricas y también a los productores ejecutivos.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Liam Neeson y January Jones, ¿marido y mujer en la ficción?

Nota: Sin identidad se estrena el próximo viernes 13 de mayo.

0 comentarios