Blogia
facesonthebox

NAVIDADES ALTERNATIVAS

NAVIDADES ALTERNATIVAS

El aclamadísimo Tim Burton abrió la brecha con su Pesadilla antes de Navidad: Aquellos quienes no se identificaban con las brillantes guirnaldas, el sonrientePapa Noel o los benefactores Reyes Magos ya tenían motivos para vivir con alegría -o maliciosa sonrisa- el periodo Navideño.

Casi 20 años más tarde llega un pérfido relevo de las mismas lejanas y frías tierras de donde Papa Noel es oriundo: Finlandia. El experimentado realizador Jalmari Helander toma las riendas escribiendo y dirigiendo una muy negra y ácida historia "navideña" de fantasía, acción y comedia: Rare Exports.

Hay que tener en cuenta que esta cinta ganó le premio a la mejor película en la edición de 2010 del Festival de Sitges y llega estas navidades para abrir los ojos a más de un incrédulo, puesto que aquí Santa Claus no es definitivamente la persona más recomendable para cuidar de los pequeños de la casa.

La acción se sitúa en vísperas de Navidad en una remota aldea finlandesa. Los renos de los lugareños aparecen muertos y todos creen que el origen de este incidente se encuentra en una extraña y apresuradamente abandonada excavación cerca de sus moradas. Éste y otros sucesos inexplicables alteran sus tranquilas vidas hasta que los habitantes del pueblo deciden pasar a la acción.

El original planteamiento y el realismo de la acción hace que la fantasía se torne peligrosamente auténtica. Todo ello, unido a un más que solvente trabajo de unos desconocidos actores convierten a la película en una propuesta plenamente recomendable. A lo anteriormente mencionado, se ha de añadir un muy sorprendente final, que supera con creces todas las expectativas creadas previamente por el espectador.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Una cinta para aquellos que no crean que Santa Claus es tan bondadoso como nos lo han vendido.

0 comentarios