Blogia
facesonthebox

ELEMENTAL, QUERIDO RITCHIE

ELEMENTAL, QUERIDO RITCHIE

El cine cuando es espectáculo, es mejor si se acompaña de efectos especiales y diseño de producción sólo apreciable para la gran pantalla y si no que se lo digan a James Cameron. En este caso, el guión puede ser cualquier texto redactado por un imberbe alumno de secundaria. Ésta parece ser la receta que utiliza el hasta ahora sorprendente Guy Ritchie para su nueva película Sherlock Holmes.

Del mismo modo que obvia parte de los elementos que hacen el cine lo que es, por ejemplo un buen guión, también obvia el enorme poder de interpretación de Jude Law. Este ya no-benjamín quien tanto nos sorprendió en la ya lejana El talento de Mr. Ripley, se queda en un mero secundario-comparsa víctima de la poca ambición del script y de la brillante chispa del felizmente regenerado Robert Downey Jr.

Siguiendo con el apartado interpretativo, el prolífico Mark Strong, es el puntal de la maligna trama de la historia y llena la pantalla con una credibilidad que parece haber sido tomada de algún personaje real no muy lejano... Es una lástima que dicho personaje,quien hará de el malo del Robin Hood de Ridley Scott, parezca desterrado para la nueva entrega de las aventuras del británico detective...

No hay que olvidar que dicha cinta contiene todos los elementos lumpen marca de la casa del cine del ex de Madonna, así como de todas las posibilidades sonido Surround: Espectáculo asegurado para mentes poco inquietas.

Si Uds. son devotos lectores de las novelas detectivescas de Conan Doyle y le dan una ortodoxa interpretación a sus escritos, no la vayan a ver, saldrán mareados y decepcionados (¡ojo! ni siquiera la han mencionado en nuestro querido y respetado Cinema 3 del Canal 33). No obstante si quieren pasar un buen rato es una opción mucho menos perturbadora que Avatar.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Robert Downey Jr. (principal ) y Jude Law (secundario), una imagen vale más que mil palabras.  

0 comentarios