Blogia
facesonthebox

NEW YORK...YA TE QUERIAMOS

NEW YORK...YA TE QUERIAMOS

Tras la estela de Paris, je t’aime, se ha abierto una serie de franquicias de películas-ciudad formadas por distintos cortometrajes entrelazados entre sí, una especie de la ya famosa Short cuts del admirado Robert Altman.

Si París je t’aime sorprendia por su calidez y cercanía, New York, I love you se queda en un retrato muy superficial, salvo contadas excepciones, de las emociones humanas.

En esta ocasión, las historias filmadas por cineastas estrellas del universo indie, parecen mayormente sacadas de episodios de Sexo en Nueva York, tan sólo algunas historias, como la escrita y dirigida por el turco Fatih Akin, se salvan de la quema.

Queda pues el recuerdo de una traca con más llufas que estruendos, pero siempre nos quedará París.

Para la memoria permanecerá, por algún tiempo, la presencia de un emotivo Shia Lebouf, quien logra estremecer gracias a la compañia de la inolvidable Tara de Doctor Zhivago, Julie Christie quien envejece aún más dignamente que el ya eterno Clint Eastwood. Para más inri, comentar que la historia donde aparecen estos dos actores es la escrita por Anthony Minghella en el ocaso de su vida...

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Rachel Bilson, Andy Garcia y Hayden Christensen, protagonistas de la primera chulesca historia.

0 comentarios