Blogia
facesonthebox

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA...

El primer día del resto de tu vida de Rémi Bezançon es el vivo retrato de una familia de cinco miembros. El padre, un taxista poco valorado por su progenitor; la madre, que busca una segunda juventud al bordear la cincuentena y sus tres hijos. El mayor, un temperamental cirujano plástico; el mediano, un eterno Peter Pan y la pequeña, una rebelde grunge ávida de nuevas experiencias. Sin olvidarse de la figura del abuelo, un viejo gruñón que, sin embargo, amaga un gran corazón y será decisivo en la vida de la familia.

La cinta recoge cinco de los días más importantes de cada uno de ellos y saca a relucir las alegrías, las penas, los esperanzas y las decepciones de todos ellos, sazonados por momentos un poco extravagantes al ritmo de una banda sonora ecléctica, desde rock setentero hasta las suaves melodías galas del siglo XXI.

Nos ha gustado la manera de filmar, su original estructura para tratar un tema universal: el de las siempre complicadas relaciones familiares, siempre balanceándose al ritmo marcado por el destino y por el amor por encima de las dificultades.

SONIA BARROSO Y DAVID PALOMAR.-

0 comentarios