Blogia
facesonthebox

¡ABUELETES EN ACCIÓN!

¡ABUELETES EN ACCIÓN!

Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin son tres abueletes de celuloide, tres actores ilustres que han demostrado su solvencia a lo largo de su dilatada carrera. El director Fisher Stevens los ha reunido en Tipos legales, una comedia de acción, en el que tres mafiosetes ya ancianos pasan las mil y una.

La trama es sencilla: Val (Al Pacino), sale de la cárcel tras cumplir condena durante 28 años. Afuera le esperan sus amigos de tropelías, Hirsch (Alan Arkin) y Doc (Christopher Walken), quien recibe la misión por parte de su jefe de matar a su amigo Val. Tiene 24 horas para cometer dicho "encargo". Ese último día de sus vidas lo pasarán a lo grande: alcohol, fiestas, mujeres, robos, etc sin pensar en el mañana.

La cinta tiene un espíritu lúdico y festivo, lleno de camaradería entre los tres viejos sabuesos, a veces se acerca más a una típica buddy-movie (algunos momentos nos recuerdan al espíritu de Space Cowboys, de Clint Eastwood) y en otras, a una wolf-movie, tipo Resacón en Las Vegas. Además, la película sirve para reflexionar sobre la edad, el paso del tiempo y la proximidad de los protagonistas con la muerte.

Pero nada de ellos es serio, por lo tanto, si el espectador quiere disfrutarla tendrá que dejarse llevar por un Al Pacino, totalmente pasado de rosca, que se erige como el rey de la función, un Chris Walken más serio y mesurado y un Alan Arkin, muy alejado de sus papeles célebres y divertidísimos en Pequeña Miss Sunshine o Argo, pues es un personaje con poca entidad, casi testimonial. 

Así pues, aunque todos los gags no son acertados (y algunos no hacen demasiada gracia), la presencia de estos tres grandes del cine y el alma gamberra del relato pueden justificar el visionado de una película, tan destroyer como predecible. Eso sí, con un tramo final que no tiene desperdicio.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Walken, Pacino y Arkin, tres abueletes con ganas de marcha.

0 comentarios