Blogia
facesonthebox

ENTRETENIMIENTO SENSIBLE CON MONSTRUO

ENTRETENIMIENTO SENSIBLE CON MONSTRUO

Mucho se ha dicho de Super 8, de J.J. Abrams: que es testigo de las películas de aventuras que marcaron la década de los 80, como E.T., Los Goonies, Cuenta Conmigo;que recoge la herencia de Steven Spielberg y Amblin Entertainment (que además son el productor y la empresa productora de esta película), etc.

No obstante, con estos antecedentes me esperaba mucho más de ella. Sí que es un buen producto de entretenimiento, está bien realizada, tiene un punto de partida y un desenlace que engancha, pero también presenta algunos problemas. J.J. Abrams resulta de los más acertado al dosificar las apariciones de "su monstruo" e irlo presentando como una amenaza desconocida, pero se pone grandilocuente en algunas secuencias (como la del pueblo sitiado por los tanques).

La cinta está plagada de homenajes, a George A.Romero y su Noche de los muertos vivientes (en la cinta que ruedan los protagonistas), a Alien, a Parque Jurásico (en la escena del convoy militar asaltado por la criatura) y a las citadas películas de los 80, que marcaron nuestra infancia o juventud.

El casting infantil es adecuado, aunque por encima de todos brille esa pequeña gran actriz llamada a convertirse en la nueva Nicole Kidman dentro de poquitos años: Elle Fanning. Ella es el alma de la película, tanto cuando interpreta a la resulta Alice, como cuando hace su performance en la película de zombies que graban los protagonistas. Su rostro brilla con luz propia.

Al final se le va un poco la mano, J.J. Abrams se pone un poco "ñoño", la verdad y no agunta el pulso de un relato trepidante más en la forma que en el fondo (pues el guión peca de demasiado esquemático en muchos momentos). 

No obstante, aguntad a los créditos finales, hay una sorpresa que vale mucho la pena y que compensa de sobras algunos excesos y sensiblerías del metraje final. 

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Elle Fanning en primer plano, en una de las secuencias más trepidantes del relato.

Nota: La película se estrenó el pasado viernes 19 de agosto.

1 comentario

AXIER -

Totalmente de acuerdo con la critica Sonia.
Ayer vi la película y me decepcionó bastante.
Hasta la mitad de la película estaba enganchadísimo y creo que el resto de la sala también. Pero en el momento que enseñan al especimen, pierde toda la magia que había creado. Como pasó en "Señales" y un largo etc de peliculas en las que no pueden pasar sin enseñar al monstruo, alien o lo que fuera. La mente humana es maravillosa y lo que cada uno nos imaginemos puede mas que todos los FX juntos. Salu2 ;)