Blogia
facesonthebox

EL EQUIPO A DE LA BRIGADA ANTIGANGSTERS

EL EQUIPO A DE LA BRIGADA ANTIGANGSTERS

Ruben Fleischer sorprendió hace 4 años con una ópera prima llena de frescura y sentido lúdico, Bienvenidos a Zombieland, que relataba las divertidas peripecias de un caza-zombies y su enamoradizo acompañante. Esta película salpicaba sus escenas más "gore" con muchos momentos jocosos de delirante comedia. Su segunda película 30 minutos o menos repetía la fórmula de combinar comedia, esta vez con thriller de atracos "imperfectos", pasando más desapercibida. Si tenían algo en común estas dos películas era su sentido del humor y su falta de pretensiones.

Para su tercer film, Fleischer ha pretendido ser mucho más ambicioso: volver a los años 40, la época dorada de los gángsters por todo lo alto, con un buen diseño de producción, una impecable factura de cine negro y un reparto de auténtico lujo: Sean Penn (como el rey de la mafia de L.A., Mickey Cohen) y Josh Brolin (sargento John O´Mara), Ryan Gosling (Jerry Wooters) y Emma Stone (la chica del gánsgster, Grace Faraday). Y esa ambición, le ha pasado factura, sobre todo en las escenas en que la película (que va de más a menos) se intenta poner trascendente.

La trama explica cómo se formó un grupo de policias secretos de Los Ángeles con el único objetivo de dar caza y captura a uno de los capos de la Mafia californiana: Mickey Cohen. Lo peor de la función es que el guión de la película es bastante simple y previsible (el espectador atento será capaz de anticipar lo que va a suceder diez minutos antes de que ocurra).

No es un guión impecable ni milimétrico como el de L.A. Confidential ni siquiera como Los intocables de Eliott Ness. Aunque estas puedan ser las referencias de este film, nos hemos de tomar Gangster Squad como lo que en realidad es: un divertimento a caballo entre el cine de gángsters y el noir, que sólo funciona cuando no se toma en serio a sí misma. Relata las peripecias policiales de una banda de L.A. que parece "El equipo A" para tratar de capturar al mafioso Mickey Cohen. Acción, tiros y diversión para una película muy entretenida y 100% disfrutable. Lo mejor: ver en acción a una glamourosa pareja de guapos que ya nos cautivó por su química romántica y cómica en Crazy stupid love, de John Requa y John Ficarra: Emma Stone y Ryan Gosling.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Glamourosos e impecablemente trajados y peinados, la pareja Stone-Gosling hará las delicias de sus admiradores.

0 comentarios