Blogia
facesonthebox

¿SE NOS MURIÓ EL AMOR?

¿SE NOS MURIÓ EL AMOR?

Si de verdad quieres, de David Frankel, sería una comedia al uso hollywoodiense si no fuese por dos particularidades.La primera, la presencia de dos actores de primera línea como matrimonio en crisis: Meryl Streep y Tommy Lee Jones (que recibirá uno de los Premios Donostia en el festival de San Sebastián de este año). La segunda, por tratar el amor y el sexo en la madurez de una manera desenfadada, pero bastante efectiva.

La película sigue los patrones clásicos de las comedias románticas, un matrimonio que lleva 31 años casados siente que nada es como antes, pero cada uno de los miembros de la pareja lo expresa de modo distinto. Mientras que para el marido todo parece ir bien y nada le preocupa, para la mujer es una asunto vital y pide ayuda a un prestigioso escritor y terapeuta de pareja (Steve Carell, en un papel no demasiado lucido).

Lo mejor de la cinta es comprobar cómo Streep y Jones tienen buena sintonía y complicidad entre ellos y se prestan en una comedia simpática, sin más. Lo peor es que uno tiene la impresión que la convencionalidad y las tradiciones de la comedia romántica americana están fijas y nada mutables, lo que perjudica a la hora de haber conseguido una trama más arriesgada, a pesar de que algunas secuencias y diálogos son “algo más atrevidos”. Nos quedamos con las ganas de que hubiesen ido más allá.

Así pues, una cinta que se ve con facilidad, con el semblante amable, pero que reitera demasiado algunas situaciones y no se atreve a ir un paso adelante. Sobre todo la aconsejamos para fans de su pareja protagonista.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Meryl Streep y Tommy Lee Jones en proceso de recuperación de su matrimonio.

0 comentarios