Blogia
facesonthebox

60ª EDICIÓN DE SAN SEBASTIÁN: PASEN Y DISFRUTEN DE BUEN CINE

60ª  EDICIÓN DE SAN SEBASTIÁN: PASEN Y DISFRUTEN DE BUEN CINE

¿Qué tienen en común John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Dustin Hoffmann y Tommy Lee Jones? Aparte de ser excelentes actores, tal y como os hemos venido comentando en Facesonthebox, desde hoy 21 hasta el 30 de septiembre irán desfilando por el Festival de San Sebastián, que se viste de gala para celebrar, por todo lo alto, su 60ª edición.

En total, 10 días de muy buen cine, es difícil destacar sin olvidarse algo de esta edición de lujo del certamen donostiarra, no obstante, os vamos a dar unas pautas para que vayáis algo más orientados. Éstas son sus principales secciones: Oficial, Zabaltegi, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Cine en Construcción, Made in Spain, Very funny things y retrospectiva George Franju.

Algunos de los títulos más esperados del momento estarán en San Sebastián. Es el caso de cinco películas españolas: la esperadísima segunda película de J.A,. Bayona, Lo imposible; El artista y la modelo, de Fernando Trueba; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; la muy particular versión B/N muda de Blancanieves, de Pablo Berger y ¡Atraco!, de Eduard Cortés.

Habrá cine francés de calidad: Amour, de Michael Haneke (flamante Palma de Oro en Cannes); Dans la maison, de François Ozon; Après Mai, de Olivier Assayas (mejor guión en el festival de Veenzia) y Laurent Cantet con Foxfire, siendo uno de los directores de la episódica, 7 días en la Habana. Habrá cine americano interesante, como Arbitrage, que inaugura el certamen con la presencia de Richard Gere y Susan Sarandon; Argo, la tercera película de Ben Affleck y Salvajes, de Oliver Stone. La chilena No, de Pablo Larraín; la vasca Baztán, de Iñaki Elizalde; la italiana Venuto al Mundo, de Sergio Castellito -para la que cuenta, por segunda vez, con nuestra Penélope Cruz-; la argentina Días de pesca, de Carlos Sorín; las británicas El impostor y Angel´s share...

Os aconsejamos que déis un vistazo a la web del festival www.sansebastianfilmfestival.com y que disfrutéis pegados a la butaca, que se abra el telón, San Sebastián se viste de cine para su 60ª edición.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Ewan McGregor, uno de los Premios Donostia más jóvenes.

0 comentarios