Blogia
facesonthebox

ROMÁNTICA Y CÉLEBRE CITTÁ ETERNA

ROMÁNTICA Y CÉLEBRE CITTÁ ETERNA

A Roma con amor es la nueva cita anual de Woody Allen con sus seguidores. Tras la fallida Vicky Cristina Barcelona y la inspiradísima Midnight in Paris -que consiguió el Oscar al mejor guión original-, nos llega esta postalista de vacaciones woodyalleniana, esta vez ambientada en la bellísima Roma.

Estructurada en varias historias y con un reparto coral lujosísimo, entre los que destacan el propio Allen, nuestra Pe, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Judy Davis, Ellen Page y Jesse Eisenberg, como caras más conocidas, la película es un collage del propio universo y personajes "made in Allen", que no se reiventa, sinó que se copia a sí mismo.

El personaje de Alec Baldwin cumple la misma función que el Humprey Bogart de Sueños de un seductor; Allen hace de neurótico, al igual que Page, que es un sucedáneo de las intelectuales bohemias interpretadas por Diane Keaton en Annie Hall; Pe es una prostitura del estilo de Mira Sorvino en Poderosa Afrodita, aunque con menos dulzura y más energía...

Algunas historietas son una crítica amable a qué es ser célebre y las consecuencias de ser rico y famoso, otras son cuentos vodevilescos de amor e infidelidades varias, etc. Algunas situaciones sorprenden de primer momento (la escena del enterrador en la ducha, por ejemplo), aunque luego las tramas se reiteran y alargan demasiado, sin aportar gran cosa al conjunto

Se ha de reconocer que la película se ve con facilidad, que el espectador se ríe en muchos momentos y que, a pesar de su ligereza, Woody Allen ha filmado una preciosa estampa de la Cittá Eterna, la cual, seguramente no contentará a sus fans, pero que sí servirá para que el público en general viva unas vacaciones en Roma sin levantarse de la butaca, aunque eso sí, muy distinta a la deliciosa aventura de Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película de William Wyler.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Penélope Cruz es Anna, una prostituta que "ayuda" a un tímido joven casado.

0 comentarios