Blogia
facesonthebox

MISIÓN CUMPLIDA: 35 AÑOS DE DREDD

MISIÓN CUMPLIDA: 35 AÑOS DE DREDD

Coincidiendo con el 35 aniversario del personaje creado por John Wagner y aprovechando las reediciones del cómic original, por parte de ediciones Kraken, llegan las aventuras del juez Dredd por segunda vez a la gran pantalla. La primigenia y tan socorrida frase con la que nos dicen que se iniciaban los rodajes, parece haber sido la fuente de inspiración de este nuevo Dredd, de Pete Travis (director de En el punto de mira).

En un mundo dónde las normas por las que se rigen los hombres són solo eso, normas, la justicia no sólo se impone, se aplica a sangre y fuego.

Siguendo la máxima del personaje: "Yo soy la Ley", la cinta posee un argumento sencillo y tiene similitudes con todas aquellas propuestas en las que el héroe (por decirlo de algún modo) debe enfrentarse con muy pocos medios y muchas malas pulgas a una ingente cantidad de enemigos antes de concluir su misión. En este caso, es el Juez Dredd (interpretado por un enmascarado Karl Urban, El señor de los anillos: el retorno del rey) quien debe atrapar a la mala malísima Ma-Ma (encarnada por una afeadísima Lena Headey-300,Juego de Tronos-).

Hay acción a raudales en esta entretenida cinta que parece haber sido rodada para alabar las bonanzas del cuestionado formato 3D. La cinta no aporta nada que no haya sido visto antes, y es que parece que no hay nada nuevo bajo el sol tras los efectos de Matrix y la visión de la casquería mostrada en CSI.

La cinta entretiene, mantiene la atención y, a diferencia de su desafortunada versión de 1995 con Sylvester Stallone al frente, cumple con lo esperado. Por lo tanto la sentencia en este caso es rotunda: mision cumplida.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Dredd y su Rookie, dispuestos para dictar sentencias.

0 comentarios