Blogia
facesonthebox

AMIGOS, AMORES, HERMANOS...

AMIGOS, AMORES, HERMANOS...

El amigo de mi hermana es la nueva película de Lynn Shelton, directora independiente que cogió cierta notoriedad con Humpday, protagonizada también por Mark Duplass. En esta ocasión, vuelve sobre una historia de emociones y sentimientos familiares, que cautivó en los festivales de Toronto, Tribeca y Sundance.

Jack (Mark Duplass) no ha pasado un buen año y, tras la muerte de su hermano, aún no se ha recuperado ni se siente con fuerzas para retomar de nuevo las riendas de su vida. Su mejor amiga Iris (Emily Blunt) -quien es la ex de su hermano- le propone un fin de semana solo en su casa en las montañas para encontrarse a sí mismo. Pero cuando llega allí está Hannah, la hermana de Iris (Rosemarie Dewitt), quien está viviendo una ruptura sentimental difícil. Al día siguiente aparece Iris dispuesta a darle una sorpresa a Jack, pero las relaciones entre hermanas y él estarán en la cuerda floja por una situación del todo comprometida...

La película cabalga entre el drama familiar y la comedia romántica, alejándose de las típicas y tópicas rom-com hollywoodienses al plantear un guión inteligente -obra de su protagonista masculino, Mark Duplass-, con unos diálogos creíbles en situaciones un tanto extrañas, pero que podrían ser posibles. El amigo de mi hermana (Your sister´s sister) podría recordar a Secretos y Mentiras, aunque su tono es más jovial y desenfadado, más melancólico y menos dramático, a pesar del drama vital de los personajes principales.

El trío de actores protagonista están muy metidos en sus papeles y consiguen hacernos la historia atractiva y emocionante, patética y divertida, como si hubiésemos entrado en un pedacito de sus vidas reales, auténticas, tristes y alegres, según su estado de ánimo y las circunstancias personales. La cinta define muy bien la fina línea que separa la amistad del el amor y el valor de los lazos familiares -la unión indisolubre entre herman@s-.Todo ello regado con una banda sonora de melancólicos temas del nuevo folk americano, tales como Band of Horses y Fleet Foxes.

Así pues, la película se sigue con interés hasta el final, el cual no está a la altura del resto de la cinta, lamentablemente. No obstante, a pesar de ello, es una muy buena propuesta que nos dejará con un buen sabor de boca y con muchos temas en el aire para reflexionar un buen rato.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Iris y Hanna, dos hermanas en búsqueda de ellas mismas en plena naturaleza.

0 comentarios