Blogia
facesonthebox

CUANDO POE SE ENCONTRÓ CON SHERLOCK Y CON JACK EL DESTRIPADOR

CUANDO POE SE ENCONTRÓ CON SHERLOCK Y CON JACK EL DESTRIPADOR

Edgar Allan Poe fue uno de los más célebres escritores americanos del s XIX, su estilo romántico y oscuro impregnó todas sus obras, desde sus célebres cuentos de terror hasta su poesía, novela y ensayos. 

Precisamente El cuervo fue uno de sus poemas más reconocidos. Ahora llega a nuestras pantallas El enigma del cuervo, de James Macteigue (V de Vendetta), un thriller de época protagonizado por Edgar Allan Poe (un creíble John Cusack) y por el detective Fields (Luke Evans), que quieren dar caza a un psycho-killer que se inspira en los más macabros asesinatos de las obras de Poe para ejecutar a su víctimas. Todo se complica cuando la novia de Poe está en peligro...

La película, gótica y oscura, bebe de las fuentes de las propias obras de Poe, además de impregnarse de la atmósfera sórdida sacada de Desde el infierno, basada en el cómic de Allan Moore sobre Jack El Destripador; o de la novela El club Dante, de Matthew Pearl, también ambientada en el Boston del siglo XIX y con unos terribles asesinatos -en este caso inspirados en las obras de Dante-.

Con un arranque muy prometedor y espectacular y un protagonista de qualité, una fotografía y un diseño de producción muy cuidados, la película se diluye a medida que avanza el metraje y, a su vez, hay algunas escenas gore para compensar el bajón en el pulso narrativo de la cinta. No obstante, es un thriller de época detectivesco con toques a lo Sherlock Holmes y bastante entretenido, que no disgustará a los fans de este tipo de producciones.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: John Cusack se convierte en Poe para desenmascarar a un asesino en serie.

0 comentarios