Blogia
facesonthebox

BIENIENTENCIONADA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

BIENIENTENCIONADA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

Un lugar para soñar (We bought a zoo), de Cameron Crowe (Casi famosos), es una película bienintencionada y familiar que sólo se justifica por dos variables, por estrenarse durante el periodo navideño y además, en época de "vacas flacas".

La trama, basada en una historia real,  -aunque todo nos parece demasiado bonito y edulcorado para ser verdadero- cuenta la historia de superación personal de Benjamin Mee (Matt Damon), un padre viudo y con dos hijos: la pequeña y risueña Rosie (Maggie Elisabeth Jones, una niña angelical que irradia sus emociones) y el problemático Dylan (Colin Ford), viviendo una dificil adolescencia. Un día decide cambiar de vida, dejarlo todo, trabajo y casa y comprar una nueva vivienda que conlleva ocuparse de una reserva animal, que antes había sido un zoo. Allí conocerá a un ecléctico grupo de cuidadores, capitaneados por la luchadora Kelly (una recuperada para el cine Scarlett Johansson). A partir de entonces todos lucharán juntos para poner en marcha el zoo, superando todo tipo de dificultades personales y profesionales.

Matt Damon quien, después de Contagio, repite el rol de padre "desesperado" por las circunstacias, con dos hijos y viudo no acaba de "contagiar" el entusiasmo que la historia requiere. Sólo encontramos algo de verdad en una amarga disputa con su hijo y en alguna conversación con el personaje de Scarlett Johansson.

La película, a la que le cuesta bastante arrancar, se ve lastrada por un guión demasiado blanco, en el que las máximas son el cambio personal, la cooperación para afrontar los retos que van encontrando por el camino y el amor a las personas por encima incluso del amor a los animales.

Una propuesta demasiado bondadosa e inofensiva, que por momentos aburre más que entretiene. Sólo la banda sonora consigue transmitir más que las emociones supuestamente a flor de piel de los sufridos personajes.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Matt Damon y Scarlett Johansson están al frente de esta producción familiar.

0 comentarios