Blogia
facesonthebox

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM

El director Radu Mihaileanu tiene una especial sensibilidad para retratar historias de caracter íntimo, contadas en un tono amable y emotivo, mezclando con desenvoltura drama y comedia. Ya lo demostró en El Concierto y ahora vuelve a sorprendernos gratamente con La fuente de las mujeres, que se estrena hoy viernes 9 de diciembre.

La trama gira alrededor de un grupo de mujeres abnegadas que viven en una pequeña aldea del norte de África. Cada día tienen que recorrer varios kilómetros para ir a buscar agua de una fuente, mientras sus esposos descansan. Un buen día, una de ellas, decide que la situación ha de cambiar y que, para ello, hay que darles un escarmiento y mantenerse en "huelga de amor" para que sus maridos cambien de manera de actuar.

Esta simpática y, en apariencia inocente historia costumbrista, encierra una sutil crítica a la situación de la mujer islámica en la actualidad, reclamando más participación y más igualdad femenina en esta sociedad aún muy lastrada por el peso del hombre y por las tradiciones islámicas, tanto en el plano social, político como religioso.

Una película recomendable para todos aquellos que amen las historias sencillas con mensaje y que quieran, a su vez, pasar un buen rato en una sala de cine.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: La abnegada protagonista que iniciará su particular revolución femenina.

0 comentarios