Blogia
facesonthebox

CUENTO SENSIBLE CON NIÑO Y HADA MADRINA

CUENTO SENSIBLE CON NIÑO Y HADA MADRINA

Si Tintín es el héroe belga por antonomasia para el gran público, los hermanos, Jean-Pierre y Luc Dardenne son dos directores belgas de qualité para exquisitas minorias. Ambos hermanos han sido multipremiados a lo largo de su carrera en el Festival de Cannes, consiguieron dos Palmas de Oro por Rosetta y por El niño, además de un premio al mejor guión por El secreto de Lorna.

Con su nueva película, Le gamin au vélo (El niño de la bicicleta) obtuvieron el Premio Especial del Jurado en este certamen,que les ha convertido en unos cineastas de reputación fílmica intachable.

El niño de la bicicleta vuelve a mostrar las constantes de su cine social y comprometido y vuelven a fijar su particular mirada en otro niño de la clase obrera que vive en una situación dificil, pues está en un centro de acogida, lejos de su padre (Jéremie Ranier-Potiche-, actor habitual en el cine de los Dardenne) y que conoce a Samantha, la que será su hada madrina, interpretada por la cada vez más cotizada Cécile de France (Una casa de locos, Más allá de la vida).

En este cuento de hadas contemporáneo con ecos a Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut, los Dardenne vuelven a dar en la diana y a tocar en la fibra sensible (que no sensiblera y sentimental) de los espectadores. Además, lo consiguen con un ritmo vivo y un tono nada melodramático.Pequeño gran cine para minorías en búsqueda de historias verdaderas.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Thomas Doret y Cécile de France encarnan al niño y a su mentora, respectivamente.

Nota: la película se estrena este viernes 28 de octubre.

0 comentarios