Blogia
facesonthebox

EL ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL

EL ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL

Margin Call, ópera prima de J.C. Chandor, es una película que pretende arrojar luz sobre un tema espinoso y de rabiosa actualidad: cuáles fueron las causas de la crisis económica del 2008.

La trama parte de noche fatídica en que un empleado (Zachary Quinto, también productor de la cinta) descubre un "marrón" que puede llevar a su compañía a la bancarrota. Éste alerta a sus superiores, produciendo toda una negociación y estrategias contrareloj para tratar de vender toda su deuda hipotecaria para tratar de salvar el cuello y el de la empresa. Aquí se pone en jaque las personalidades de cada uno de los empleados de la empresa, desde los subordinados a los cargos superiores hasta llegar al presidente de la entidad. Pues en esta operación, tanto los egos como el honor y la reputación de cada uno de los peones de este gran y perverso ajedrez llamado "economía" pueden salir malparados.

Los actores están todos muy creíbles en sus roles, desde los jóvenes Zachary Quinto (Star Trek) y Penn Bardley (Gossip Girl) a los más veteranos como Kevin Spacey, Demi Moore o Jeremy Irons, sin olvidarnos de Stanley Tucci, Paul Bettany (El sicario de Dios) o Simon Baker (de la serie El Mentalista). 

La película está contada a ritmo de thriller, es el Wall Street del siglo XXI y posee una gran virtud: explicar a los neófitos en temas económicos cómo se origina una crisis financiera a gran escala. Una película de la que no conviene saber mucho para llevarse una agradable sorpresa, pues es un film más que notable, entretenido, actual y didáctico. ¿Se puede pedir más?

SONIA BARROSO.- 

Pie de foto: Kevin Spacey es Sam Rogers, el jefe que alienta a sus subordinados.

Nota: La película se estrena hoy viernes 21 de octubre.

0 comentarios