Blogia
facesonthebox

MUCHA SENSIBILIDAD Y POCA SENSIBLERÍA

MUCHA SENSIBILIDAD Y POCA SENSIBLERÍA

La nueva adaptación de Jane Eyre, de Cary Fukunaga, que hemos podido disfrutar en el Festival de Sitges, se quita el encorsetamiento que a menudo tienen este tipo de producciones de adaptaciones literarias decimonónicas.

La historia de la joven huérfana que se vuelve la institutriz de la ahijada del Sr.Rochester coquetea con el melodrama pasional y con una ambientación más propia del género fantástico, resultando una obra absolutamente fascinante.

En parte, por la realización dinámica del joven director y por otra, por el gancho de su pareja protagonista, la ascendente Mia Wasikovska y el omnipresente Michael Fassbender.

La tensión sexual y emocional de estos dos personajes es una de las claves principales por los que la película interesa y funciona. Las miradas entre el magnético y obstinado Mr.Rochester y la inocencia decidida de Jane llegan a los espectadores, conformando una historia de amor extraordinaria por encima de cualquier condición e impedimento social. Mientras que Judi Dench encarna en la encantadora Mrs. Fairfax, la ama de llaves de Mr. Rochester a una abuelita adorable.

En resumen, una cinta que fascinará tanto a hombres como a mujeres, pues posee mucha sensibilidad y poca sensiblería. Una agradable sorpresa para paladares exquisitos con una historia de amor bigger than life.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Jane y Mr.Rochester, un amor que te llegará al alma.

Nota: La película se estrena en cines el 2 de diciembre.

 

0 comentarios