Blogia
facesonthebox

LAS PERLAS DE DONOSTIA

LAS PERLAS DE DONOSTIA

A una semana del inicio del Festival de San Sebastián podemos abriros boca con algunos de los títulos más destacados que se proyectarán y que aún no habíamos tenido la ocasión de comentar. 

En Zabaltegi podremos deleitarnos con algunas perlas que ya se vieron en pasados festivales, algunas de ellas premiadas, como es el caso de Poetry,de Lee Changdong, que se llevó la palma al mejor guión en Cannes. Así como la cinta turca que conquistó la pasada Berlinale, Bal de Semih Kaplanoglu; o Tuan Yuan, de Wang Quan’an, que obtuvo el premio al mejor guión en dicho certamen.También estarán presentes la contundente Carancho, de Pablo Trapero; y Buried, de Rodrigo Cortés, dispuestos a no dejar a nadie indiferentes. También habrá un espacio para la comedia, con Happythankyoumoreplease, de Josh Radnor, que conquistó al público indie de Sundance; y Barney´s Version, de Richard J. Lewis, que cerrará Zabaltegi, entre otras cintas que ya os iremos descubriendo.

Como especiales de esta sección, cabe destacar los últimos documentales de José Luís Guerín, Guest; y La noche que no acaba, una particular mirada de Isaki Lacuesta a Ava Gardner y a sus rodajes en tierras españolas. 

Otra de las secciones destacadas será Zinemira donde se ofrecerá el panorama actual del cine vasco, donde se podrán ver algunos estrenos, como es el caso de Prohibido recordar, de Txaber Larreategi y Josu Martínez en la gala inaugural y donde se premiará al actor Álex Angulo, conocido por su papel en El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia y en la catódica serie Periodistas.

Por otra parte, The Ghost Writer, de Roman Polanski recibirá el premio Fipresci en La Gala de Inauguración, que recogerá la actriz Olivia Williams, mientras que la cinta Elle s´appelait Sarah, de Gilles Paquet-Brenner,se encargará de poner broche final a esta 58ª edición.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Olivia Williams recogerá el premio Fipresci para The Ghost Writer.

1 comentario

Beñat -

Hola Sonia, ¿cómo te va? Ayer vi una película de la productora danesa Zentropa que me encantó. Era muy dura y siniestra y me pareció buenísima. Se llama Nothing's All Bad (Zabaltegi) y es la opera prima del director Mikkel Munch-Fals. Si tienes ocasión de verla no lo dudes. ¡Nos vemos!