Blogia
facesonthebox

LA 59ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN ALZA EL TELÓN

LA 59ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN ALZA EL TELÓN

Clive Owen y Juan Carlos Fresnadillo se pasearán esta noche por la alfombre roja del Kursaal de San Sebastián en la gala de inauguración donde se proyectará su película Intruders, una cinta de fantasmas.

Durante 9 días, desde hoy 16 de septiembre hasta el 24, se proyectará mucho y muy buen cine, como lo son las tres películas españolas a competición. La voz dormida, de Benito Zambrano, elegida por la Academia por el Cine Español junto a Pa negre y La piel que habito como candidata para ir a los Oscars de Hollywood. También No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con un sorprendente José Coronado; y Los pasos dobles, del siempre interesante Isaki Lacuesta lucharán por la Concha de Oro.

Mientras que en la sección Perlas de Zabaltegi se verán la enigmática Palma de Oro en Cannes, El árbol de la vida (ya reseñada en Facesonthebox), The artist, Drive o Le Havre, entre otras.

Glenn Close recogerá el testigo a Julia Roberts como flamante Premio Donostia por toda su carrera. Catherine Deneuve y Anouk Aimée serán otras dos grandes damas del celuloide que se pasearán por el Festival. Deneuve para conmemorar el ciclo Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo).

Este domingo se esperan la proyección de Shame, una de las sorpresas del reciente Festival de Venezia, con la presencia del ganador de la Copa Volpi al mejor actor en el certamen italiano, el ascendente Michael Fassbender (X-Men: Primera generación) y del director Steve McQueen, quienes ya rodaron juntos la aclamada Hunger.

Así pues buen cine de aquí y de todo el mundo se espera en Donosti.

SONIA BARROSO.- 

Pie de foto: Cartel de la 59ª edición de Donostia Zinemaldia.

0 comentarios