Blogia
facesonthebox

EL LÍMITE ENTRE VERDAD Y MENTIRA

EL LÍMITE ENTRE VERDAD Y MENTIRA

La deuda, es la nueva película de John Madden y muy poco tiene que ver con trabajos anteriores del cineasta, como Shakespeare in love o La mandolina del capitán Corelli. Tomando como puento de partida el film del año 1997, Ha-Hov, del israelí Assaf Bernstein, Madden crea una cinta de espionaje, íntima y personal, de carácter psicológico, aunque también con algunas e impactantes momentos de thriller crudo y descarnado.

La historia de tres agentes del Mossad en el Berlín de finales de los 60, interpretados por la muy notable y ascendente Jessica Chastain (protagonista de Tree of Life, de Terrence Malick), Sam Worthington y Marton Csokas  en una misión para capturar a un peligroso criminal nazi, apodado el "Carnicero de Birkenau", que ejerce como médico, sirve para establecer el triángulo de relaciones de amor-odio que se establece entre ellos. Así como para poner en marcha los delicados mecanismos por los que transita el alma humana cuando una víctima tiene frente a frente a un verdadero monstruo. Además, de poner en tela de juicio los límites entre la mentira y la verdad debido al trabajo de unos agentes, a quines se  presupone verdad, integridad y honestidad.

Desde luego, el relato acontecido hace 30 años por los jóvenes agentes es infinitamente más interesante que la historia que se desarrolla en el momento actual, cuando es Helen Mirren (el personaje de Jessica Chastain de mayor) quien ha de resolver una historia que ha marcado sus vidas para siempre.

No obstante, la película es demasiado densa y asfixiante, no suelta al espectador ni le da un respiro y realmente no es previsible, lo que ya es mucho en el cine actual. Si lo que os gustan son los thrillers psicológicos, esta película funciona a la perfección. Ahora, si lo que buscáis es una cinta de espías de acción "jamesbondiana" no lo encontraréis.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: La consagrada Helen Mirren y Jessica Chastain, una actriz en alza, protagonizan esta cinta de espías.

0 comentarios