Blogia
facesonthebox

EL ALIEN MÁS IRREVERENTE DEL VERANO

EL ALIEN MÁS IRREVERENTE DEL VERANO

Greg Mottola, parece ser el chico de los recados dentro de la renovada de la comedia políticamente incorrecta. Ya he trabajado bajo la influencia directa de Judd Appatow y ahora parece ser que le ha llegado un encargo del otro lado del Atlántico y no en forma de un guionista, sino de dos. En este caso, quienes ejercen de patronos artísticos no son ni más ni menos que dos ilustres bufones británicos responsables de trabajos como Arma Fatal y Zombies Party.

El título que nos presenta es Paul, una original historia de "alien visita humanos" y en la que se reflejan los tópicos que los europeos se piensan que los americanos tienen de sus antiguos colonizadores.

La trama no es original, pero si terriblemente divertida y desenfadada, pues el ritmo es vivo. Como punto negativo decir que a veces la cinta cae en una cierta sensiblería que parece no encajar con el tono histriónico-alienígena que impera en el conjunto de la película.

Personalmente, me gusta saber lo mínimo posible de una película antes de verla, pero en esta ocasión agradezco saber de antemano que hay un peculiar y cameo del Maestro Spielberg que se sólo se disfruta en versión original.Dicho cameo es brillante. Del mismo modo, otro buen argumento para ver la cinta en versión original es el contraste de acentos entre el Queen’s English de los dos antihéroes y el inglés "redneck style" de la mayoría de los yankis que campan en esta singular propuesta.

Los actores bien batallados en comedias de todo tipo de pelaje dan credibilidad al asunto.No hay que olvidar que la madre de Gwyneth Paltrow y la mismísima Sigourney Weaver también aparecen en unos secundarios pero muy jugosos papeles.

Una propuesta veraniega que hará las delicias de adolescentes de edad y de espíritu.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: Nick Frost y Simon Pegg junto a Paul.

0 comentarios