Blogia
facesonthebox

EL CINE CATALÁN INAUGURA SITGES

EL CINE CATALÁN INAUGURA SITGES

Por primera vez en su historia, el Festival de Sitges inaugurará su 44ª edición, que se celebrará del 6 al 16 de octubre, con una película de producción catalana y hablada en catalán. Se trata de Eva, ópera prima de Kike Maíllo, que trata el tema de la inteligencia artificial. Precisamente, éste será el leit motiv de esta edición, que se completará con la proyección de la película de Steven Spielberg, Inteligencia Artificial, con motivo de su décimo aniversario.También en relación con esta temática, están los originales carteles que serán la imagen del festival. Se trata de dos geminoides, un hombre y una mujer de rasgos orientales creados por el profesor Ishiguro en Japón y fotografiados por José Aragón y la agencia Enri Mür.

Entre las películas más destacadas que os podemos avanzar están Mientras duermes de Jaume Balagueró con Luis Tosar como protagonista; Emergo, de Carles Torrents (también de producción catalana).

Otras de las cinematografías que estarán muy presentes serán las latinoamericanas con títulos como Trabalhar cansa, de Brasil; La mujer de Eternauta, de Adán Aliaga, basada en un cómic argentino y el "Zombieland a la cubana",la divertida Juan de los Muertos que inspirará la Zombie Walk este año.

El 3D estará muy presente y no sólo en cuanto a animación se refiere, la exitosa producción de Hong Kong Sex and Zen: Extremi Ecstasy, un cóctel erótico-festivo con artes marciales de por medio y The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts con un "inquietante 3D atmosférico".

Destacarán las colaboraciones con la Filmoteca de Catalunya en un homenaje a Bigas Luna, quien recibirá un premio especial, así como una colaboración con el Salón del Cómic y del Manga. Además, de una sesión especial sobre la temática de los videojuegos, organizada por Catalan Films, entre otras actividades. El Festival busca sinergias con sectores afines para no sólo contar con el favor de público y crítica sinó también con el éxito empresarial.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Ángel Sala y los geminoides de los carteles de este año, en la rueda de prensa avance de Sitges 2.011.

0 comentarios