Blogia
facesonthebox

ENTUSIASTA CLAUSURA DEL PHENOMENA

ENTUSIASTA CLAUSURA DEL PHENOMENA

La semana pasada concluyó la temporada del Phenomena Experience. El cine Urgel se llenó hasta la bandera (y eso que es el cine más grande de Cataluña de una sola sala, com casi 2.000 localidades) las noches del jueves 30 de junio y del viernes 1 de julio. La doble sesión de clausura bien se lo merecía. Regreso al futuro, de Robert Zemeckis, con el mítico Michael J. Fox (que ha decorado tantas y tantas carpetas de adolescentes en los 80 y los 90) y la tierna ET,de Steven Spielberg. 

Desde las 19h legiones de jóvenes, con una media de trenta y tantos, iban entrando religiosamente en el cine, pasando por delante del estupendo DeLorean que había aparcado en la entrada del cine, réplica del de la cinta de Zemeckis, que hizo las delicias de todos los fans nostálgicos y ávidos de recuperar las sensaciones de su infancia y juventud.

En un ejercicio de catarsis colectiva, frikis y no tan frikis iban llenando la sala, reservando asientos para sus colegas más tardones, mientras hacían acopio de un arsenal de palomitas, refrescos y chuches diversas para amenizar la espera. Y la película se hizo de rogar un rato. Primero, por el extenso parlamento de agradecimiento del responsable de Phenomena, Nacho Cerdán.

Y luego por la interminable sucesión de anuncios y trailers de películas, de la más diversa índole. fuimos del Bony y Tigretón a los anuncios de The Abyss, Megaforce o la Furia del dragón, de Bruce Lee. Todo ello, recibido con entusiastas aplausos que se prolongaron durante el metraje de Regreso al futuro, en especial, y, en menor medida, de ET, pues el personal ya acusaba el cansacio y la película empezaba a resultar demasiado lenta para tan avanzada la noche.  

Una noche entusiasta de cine compartido entre risas y buen rollo general que amenaza con repetirse a partir del 9 de septiembre en la segunda temporada del Phenomena. Jungla de Cristal, Arma Letal, El resplandor, Parque Jurásico o Top Gun son solo algunas de las perlas que amenizaran nuestras próximas sesiones dobles, que ahora pasarán a vivirse los viernes afortunadamente para todos y para disponer del transporte público hasta la madrugada.

SONIA BARROSO.-

0 comentarios