Blogia
facesonthebox

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE OSCAR

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE OSCAR

Que sueño que han dado los Oscar...no por la diferencia  horaria, sino porque parece el sueño de alguien muy politicamente correcto, con pocas ganas de arriesgar y de negar a Annette Bening su Oscar en su tercera nominación, a partir de hora se la habrá de llamar Annette "Job" Bening por su paciencia. Esta vez, su adversaria ha sido un ave rapaz disfrazada de cisne Natalie Portman, que casi ha dado su vida por este papel y ha sido recompensada, pues su familia no sólo se amplía con el tío Oscar, sino también con el bailarín Benjamin Millepied y el retoño que ambos esperan.

Por otra parte, si que es cierto que a Colin Firth ya le tocaba después que el año pasado fuera el viejo zorro Jeff Bridges, quien le arrebató la preciada estatuilla con la misma facilidad que le arrebataría una moza en un baile... También es verdad que hacer de gay en una peli de Tom Ford no es lo mismo que hacer del rey tartamudo Jorge VI, un personaje real (en ambos sentidos) y con grandes ansias de superación.

Lo que todo el mundo esperaba sí o sí era quien se llevaba este año el premio a la mejor película y al mejor director. El ambiente se caldeaba, sólo han faltado que hubieran Wikileaks de por medio...pero mientras El discurso del rey iba ganando adeptos estas últimas semanas entre los Académicos de Hollywood cuya media de edad ronda los 60 años, los más jóvenes y arriesgados apostaban porque La red social diera la campanada. Finalmente, lo académico se ha llevado el "me gusta" en forma de Oscar. Incluso su director, Tom Hooper, curtido no en el cine, sino en rancias series British se ha impuesto a un David Fincher quien en el fondo, no cesa de repetir la misma estética que en ZodiacLa habitación del pánico y Seven. Quizás han tomado como demasiado arriesgada la labor de Christopher Nolan por Origen quien ni siquiera ha sido nominado...y a cambio, se ha llevado 4 merecidos premios técnicos.

En el capítulo de  perdedores, empezar con La Red Social que, tras llevarse en los Globos de Oro los premios principales (mejor película y mejor director), se ha tenido que conformar con el mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora a cargo del ecléctico Trent Reznor. Más perdedora aún es la fenomenal e inolvidable Valor de Ley, quien de 10 nominaciones no ha sumado ninguna. Otra que se ha ido de vacío es 127 horas, pues parece ser que a Danny Boyle aún leestán castigando por sus 8 Oscars de Slumdog Millionaire. Para 127 horas, el premio de consolación se lo ha llevado el soso-guaperas James Franco, quien ha co-presentado la gala con la chispeante y arrolladora Anne Hathaway, quien se ha merendado con patatas al manco de Colorado. Kristi y Megan no han aparecido al rescate...


SONIA BARROSO Y DAVID PALOMAR.- 

Pie de foto: Christian Bale (secundario por The Fighter), Natalie Portman (actriz principal por Black Swan), Melissa Leo (secundaria por The Fighter) y Colin Firth (actor principal por King´s Speech).

0 comentarios