Blogia
facesonthebox

JOSH BROLIN: BRILLANTE RETRATO DE UN PERDEDOR ESTÚPIDO

JOSH BROLIN: BRILLANTE RETRATO DE UN PERDEDOR ESTÚPIDO
¿Se merece Josh Brolin una nominación al Oscar? Este actor, hijo del mítico James Brolin, parece que se viene especializando en un tipo de papel muy concreto con rasgos comunes. A continuación, cogiendo tres de sus últimos trabajos: No es país para viejos; Valor de ley y Conocerás al hombre de tus sueños descubriremos a un actor que, aunque por sus elecciones no tiene un pelo de tonto, en sus películas sus personajes actúan como si lo fuesen.

En No es país para viejos, de los hermanos Coen, Josh interpreta a Llewelyn Moss, un cazador que comete un error imperdonable al apropiarse del botín de una reyerta entre narcos. Su corta visión de la realidad se hace más plausible cuando aún siendo posible dar marcha atrás y corregir el error, se ofusca y decide seguir adelante con todas las consecuencias personales y familiares que ello implica. Esto le convierte en "el cazador cazado", al desatar la ira de un verdadero ángel exterminador, memorable y oscarizado Javier Bardem como Anton Chigurh. 
En Valor de ley, de nuevo con los Coen, Brolin encarna a Tom Chaney, un cobarde y pusilánime que comete la equivocación de matar al padre de Mattie Ross, una jovencita que, con sólo 14 años de edad, demuestra mucha más madurez, entereza y valor que él. Ni siquiera respetado por la banda de forajidos a la que se une, Tom se convierte en un personaje ridículo, que incluso va con su arma atada con una cuerda y baja la guardia a la primera de cambio. Este personaje, al igual que el de Llewelyn, se ve arrojado a un triste final que desde sus primeras acciones estaba ya escrito que sucedería. 
En Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen, el actor californiano da vida a Roy Channing, un médico sin vocación que quiere ser escritor y tras un fugaz éxito editorial fracasa constantemente en sus nuevos proyectos literarios. Roy va a la deriva, pues no sabe ni a dónde dirigir su carrera, su vida, ni su matrimonio con Sally (Naomi Watts). Por una decisión equivocada, viéndose siempre como un perdedor, decide apropiarse del manuscrito de un escritor conocido suyo, que ha sufrido un accidente y hacer creer a todos de que es su propia obra, sin pensar en las consecuencias que puede acarrear tan estúpida e inadecuada decisión. 
Así pues, estos tres personajes, pensándose que son más listos que nadie, consiguen con su estupidez, arruinar su vida y las de aquellos que los rodean. Un personaje de perdedor que Josh Brolin interpreta a la perfección, regalándonos memorables momentos de temeridad, estupidez y cabezonería. Ya que, a menudo, la estupidez se paga con un precio demasiado elevado.
SONIA BARROSO.-
Pie de foto: Tom Chaney (Josh Brolin) a punto de enfrentarse con su peor pesadilla...

0 comentarios