Blogia
facesonthebox

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA Y UN MOSAICO NAVIDEÑO

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA Y UN MOSAICO NAVIDEÑO

Elisa K es una propuesta arriesgada y valiente de Jordi Cadena y Judith Colell basada en una novela de Lolita Bosch, que se presentó a competición ayer y no dejó a nadie indiferente por su tratamiento de la violencia en la infancia y su profundidad psicológica.

Tal y como explicaron en rueda de prensa, Aina Clotet, que interpreta a la Elisa que da nombre al film, "se dejó la piel en el cuarto de hora que dura el brote psicótico", en el que recuerda el momento en que a los 10 años fue violada. Según Aina, necesitó "ensayar mucho para llegar a este momento de terror y a través de este terror poder resurgir". "El personaje tiene la valentía de enfrentarse cara a cara con lo que ocurrió, y no pasar por encima de puntillas", según Colell. 

Por otra parte, Home for Christmas, de Bent Hammer,`presentada también a concurso, es un mosaico de distintas historias, que  tienen como nexo en común desarrollarse para Navidad. Según su director "el 80% de las personas tienen grandes expectativas en esta época del año, que no se acaban cumpliendo porque la gente también está triste o sufre. No obstante, aunque está película podía haber sucedido en cualquier otra época del año, decidió ambientarla en el periodo navideño porque en ese momento "si no se cumplen las expectativas uno está más frágil". Por tanto, se trata de una cinta mucho más sencilla y más fácil de olvidar que Elisa K.

Pie de foto: El equipo de Elisa K, en un momento de distensión muy alejado de la profundidad psicológica de la propuesta.

0 comentarios