Blogia
facesonthebox

EL DESAFÍO DEL HÉROE

EL DESAFÍO DEL HÉROE

Seguramente Prince of Persia no pasará a los anales de la historia del cine, como sí lo ha hecho a los del videojuego moderno. Pero la adaptación cinematográfica cuenta con un puñado de alicientes a tener en cuenta.

En primer lugar la trama, de ecos shakesperianos. El príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal), como si de un Hamlet se tratara descubre una conspiración familiar muy similar a la del literario príncipe de Dinamarca. Ambientada en Persia (y rodada en Marruecos), la cinta es un non-stop de aventuras, romance y humor, muy bien combinados por la maestra mano "coctelera" de Jerry Bruchheimer.

Sin olvidarnos de lo que es, un blockbuster veraniego diseñado para romper taquillas, la película hace un loable esfuerzo por entretener y divertir a parte iguales. Con un excelente cast, especialmente, los compenetradísimos Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton, como princesa Tamina, bien secundados por los siempre efectivos, Alfred Molina y Ben Kingsley, Prince of Persia, se convierte en un entretenimiento de calidad. Ésta bebe de las fuentes de La Momia, Indiana Jones o Piratas del Caribe, sin deslucirse un ápice. Una aventura blanca de acción, amor,lealtad y honor, para todos los públicos, muy bien diseñada y presentada. Veánla, se divertirán.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Dastan, del videojuego a la gran pantalla.

0 comentarios