Blogia
facesonthebox

LOCURAS DE MADRE

LOCURAS DE MADRE

Hierro es una de las dos películas españolas a competición en el festival. La historia, ambientada en la isla canaria del Hierro, como nos explica su dierctor Gabe Ibáñez, tiene dos protagonistas. Uno de ellos es el ambiente, la atmosfera de la isla. De ahí, la espectacularidad visual de la cinta, ayudada por el impresionante paisaje.

Aunque el director señaló que habían intentado desubicar la historia porque lo que importaba era explicar "con un cine muy visual, como el que a mi me gusta, en el que la forma es tan importante como lo que se cuenta, que es la historia de una locura".

Y esta locura la sufre el otro personaje de la cinta, que es el  de la madre coraje que interpreta Elena Anaya. "Sabía que era un reto, un personaje muy arriesgado y difícil, pero me gustan mucho esos personajes. Soy una kamikaze". Para prepararlo se ayudó del libro El año del pensamiento mágico. "Este libro me agarró por dentro y no podía dejar de leerlo para entender cómo le afecta este proceso doloroso a la cabeza de la protagonista".

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El director de Hierro, Gabe Ibáñez flanqueado por su guionista, Javier Gullón y su actriz protagonista, Elena Anaya.

Nota: El año del pensamiento mágico, por si os interesa, está publicado por la californiana Joan Didion.

0 comentarios