Blogia
facesonthebox

SITGES COMIENZA CON UN GRAN HOMENAJE AL FANTÁSTICO

SITGES COMIENZA CON UN GRAN HOMENAJE AL FANTÁSTICO

Pistoletazo de salida a Sitges 2009. Rec2, que se estrenará mañana en las pantallas de cine de toda España, se encarga de inaugurar la 42ª edición del certamen. Como todos sabéis, esta película es la primera franquicia del cine de terror en Catalunya y promete y ofrece más que su predecesora.

En la rueda de prensa, risas, complicidad y bromas entre sus artífices, esto es, Jaume Balagueró y Paco Plaza, los dos directores, Manuela Velasco y Johnatan Mellor, dos de sus actores y el jefe de todo este producto que amenaza en convertirse en la nueva Pesadilla en Elm Street, el productor de Filmax, Julio Fernández.

Paco Plaza afirmaba que habían hecho una película "con la esperanza de que os guste y de que paséis un buen rato". Esta segunda película comienza quince minutos después de donde acababa la anterior desvelando qué le pasó en el edificio infectado a la intrepida reportera interpretada por Manuela Velasco. El riesgo que corrían era hacer una secuela que fuese más de lo mismo pero no. Utilizando los elementos paranormales que aparecían en la primera parte han hecho una cinta de terror fantástica con claros guiños cinéfilos a películas referentes del género como El Exorcista y la películas de demonios de toda la vida.

Además, Rec2 contiene muchos elementos humorísticos, ya que según Balagueró "la película no se toma en serio a ella misma, hay escenas hilarantes para que la gente pueda reirse".

En esta parte, el trabajo de los actores ha estado lleno de "fisicidad", ya que ellos mismos hicieron las escenas de acción, sin recurrir a dobles. "Algunas de ellas son muy violentas, las escaleras resbalaban mucho por la sangre. Hubo algunos accidentes, por ejemplo, la actriz japonesa se rompió el tabique nasal".

FRIKIS Y FRIKADAS

Aparte del "buen rollito general" que se respiraba entre todos los artífices del film, algunas intervenciones han sido más que hilarantes. Un chico que dijo que era actor se levantó de entre el público para buscar un oportunidad en el casting del próximo Rec interpretando a un zombie, ante la sorpresa de los asistentes y equipo técnico y artístico.

Además, Balagueró y Plaza bromearon con el origen del nombre de la Niña de Medeiros, una de las presencias clave de estas segunda parte, "es que pensamos en María de Medeiros como protagonista",para luedo añadir "es un homenaje al cantante Glenn Medeiros", tatareando Plaza una émpalagosilla canción.

Así pues, si el éxito de Rec2 es como la de su antecesora -y todo apunta a que está destinada a reventar taquillas-, y Balagueró y Plaza quieren seguir en el timón de este barco, tenemos Rec para rato.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Todo a punto para la puesta de largo de Rec2.

0 comentarios