Blogia
facesonthebox

CON EL CORAZÓN DE HIGH SCHOOL MUSICAL Y EL ALMA DE GLEE

CON EL CORAZÓN DE HIGH SCHOOL MUSICAL Y EL ALMA DE GLEE

High School Musical y Glee pusieron los cimientos para retratar a toda una generación de jóvenes estudiantes que amaban la música por encima de todo. Dando la nota, de Jason Moore -reañizador proveniente del mundo de la ficción televisiva pues ha dirigido capítulos de Dawson crece, Everwood o Cinco hermanos-los toma como referentes para ir un paso más allá.

En este caso, la trama se centra en una protagonista femenina, Beca (Anna Kendrick), una solitaria chica que busca triunfar en Los Ángeles en la producción musical. No obstante, en la Universidad de Barden, aparte de participar en la radio, decide apuntarse a una hermandad de canto a capella, las Bellas, enfrentadas constantemente con la hermandad masculina, los Treblemakers. 

La película busca, en clave de comedia musical, retratar a un heterogéneo grupo de chicas y chicos a cuál más excéntrico. No deja de ser un cliché que dibuje arquetipos: la rara solitaria (Anna Kendrick), la líder (Anna Camp), la integradora (Brittaney Snow), la gorda (Rebel Wilson), la ligona (Alexis Knapp), la lesbiana (Nicole Lovince) para poner de manifiesto que, aunque entre ellas no puedan ser más distintas hay un nexo común que las une: sus aptitudes vocales y su enorme pasión por la música.

Cuando vamos a ver una propuesta de estas características sabemos que vamos a encontrar confrontación, donde se pondrá a prueba la amistad; enamoramiento no exento de complicaciones y superación personal y competición colectiva para saber quien es el mejor, etc. Así pues, para disfrutar de esta película hay que trasportarse a aquellos años universitarios, dejarse empapar por sus situaciones y descubrir las referencias musicales (sobre todo de los 80 y de la actualidad) y cinematográficas que nos plantean (ojo al homenaje a El Club de los Cinco). Asimismo, hay que estar dispuesto a vibrar con sus temas musicales, aunque curiosamente no sean los shows lo mejor de la película, sinó una improvisada y divertida "batalla musical" fuera de los escenarios "oficiales".

Así pues, todos aquellos con el alma de High Scool Musical, el corazón de Glee y la extrañeza de Hairspray vais a disfrutar de lo lindo con la película, pues estamos ante el guilty pleasure musical de la temporada.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Las Bellas, dispuestas para dar el do de pecho.

0 comentarios