Blogia
facesonthebox

JESSICA BIEL, MADRE CORAJE

JESSICA BIEL, MADRE CORAJE

Pascal Laugier conmocionó el subgénero de terror más extremo en 2009 con Martyrs, una vuelta de tuerca a las películas de atrocidades de base real, que fue todo un éxito en los circuitos del género, llevándose el Méliès de Oro a la mejor película fantástica europea, entre otros galardones.Su nuevo film es El hombre de las sombras, un cuento basado en el terror real, con toques de thriller psicológico y de drama familiar.

La trama es la siguiente: en un pequeño pueblo del condado de Washington comienzan a desaparecer niños pequeños. Estas misteriosas desapariciones se asocian a la Leyenda de “Tall Man”. Cuando el hijo de Julia (Jessica Biel) también desaparece, ésta decidirá tomar cartas en el asunto...

 Esta cinta supone el regreso de Biel al género de terror, después de sobresalir en la nueva Matanza de Texas (en 2003). Gracias a los esfuerzos de esta madre coraje tan luchadora la película consigue remontar el vuelo en muchos momentos. De hecho, ella es una de las razones que sustentan este thriller.

Entretenida y de buen pulso narrativo, no tiene la brillantez ni las atmósferas malsanas de su anterior trabajo, pues hay es una ejercicio más mecánico y en cierto punto, bastante previsible, a pesar de las vueltas de tuerca del guión. Los amantes del cine de Laugier, no obstante, se quedarán con sed de más, de mucho más.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: El personaje de Jessica Biel esconde más de una sorpresa.

 

0 comentarios