Blogia
facesonthebox

SEÑORITAS DE OTRA ÉPOCA

SEÑORITAS DE OTRA ÉPOCA

Whit Stillman vuelve tras 13 años de ausencia. Su último film fue allá 1998, The Last Days of Disco. El director de Barcelona y Metropolis reaparece con una comedia extraña y pasada de moda: Damsels in distress, una pequeña rareza indie protagonizada por Greta Gerwin (A Roma con amor).

La trama se ambienta en una universidad de la costa Este de EEUU, donde unas cuantas estudiantes forman un grupo de ayuda para prevenir suicidios. Mientras tanto, la protagonista empieza a tener problemas con su novio...

La película resulta un tanto excéntrica para los tiempos que vivimos, al carecer del ritmo y la factura habitual en este tipo de producciones destinados a un público femenino y con ansias de romanticismo. Su título, también demodé, responde muy bien a lo que nos va a deparar esta película de amigas universitarias que son más damiselas de gran corazón y buenas samaritanas que estudiantes alocadas.

En algún punto, puede recordarnos vagamente al cine de Wes Anderson o incluso al de Woody Allen, aunque es más deudora de aquella rareza que encumbró a Alicia Silverstone, Crueless (Fuera de Onda). Aunque, eso sí, encontramos todos los rituales típicos y tópicos del mundo universitario que retrata, de manera tan excéntrica.

Así pues, estamos frente a una película para paladares pintorescos, el no tratarse de la típica rom-com hollywoodiense, ni siquiera por el tema ni por la evolución de sus personajes principales, que interesará a aquellos que se quedaron anclados en un pasado coleccionando rarezas cinéfilas. Recomendada para señoritas amantes de otras épocas.

JR PALOMAR.-

Pie de foto: Estas damiselas universitarias aprenderán con el valor de la amistad a hacer frente a todas las dificultades

0 comentarios