Blogia
facesonthebox

UN HUECO EN EL CORAZÓN ADOLESCENTE

UN HUECO EN EL CORAZÓN ADOLESCENTE

Tengo ganas de tí (TGDT) es la segunda parte de la exitosa A tres metros sobre el cielo, ambas dirigidas por Fernando González Molina, basadas en las novelas juveniles del escritor italiano superventas Federico Moccia.

La película parte del regreso de Hache a su ciudad natal (interpretado de nuevo por Mario Casas) donde conocerá a Gin, una chica dura y tan explosiva como él (Clara Lago). Aunque tendrá que lidiar con el fantasma de su relación amorosa anterior truncada con Babi (María Valverde), su gran amor. En esta película ya son jóvenes de veintitantos -aunque se comporten como si fuesen aún eternos adolescentes-.

TGDT es una película-fenómeno ado que busca descaradamente, como sus protagonistas Hache y Gin, hacerse un hueco en el corazón únicamente del público adolescente en plena revolución hormonal. Sólo así se entienden las carreras ilegales de motos, los combates de boxeo, las chupas de cuero, los amoríos tan entregados como apasionados, los celos...elementos concebidos para que los jóvenes flipen con Mario Casas -quien tiene la responsabilidad de ser un ídolo teen de masas- y Clara Lago -a la cuál le sobra talento para interpretar a esta chica guerrera y vulnerable al mismo tiempo-. María Valverde constituye el tercer vértice de este triángulo amoroso y, al igual que la Babi literaria, la suya también es descafeinada y se diluye en la trama, resultando el personaje más desaprovechado de todos.

Así pues, la película sólo está pensada para una nueva generación de chavales y chavalas que aman la intensidad de las nuevas historias de amor en la gran pantalla, sean de corte fantástico, tipo Crepúsculo o más "fantasmas", como es el caso de TGDT. Para todos los demás, un consejo desde Facesonthebox: absteneos.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Gin y Hache vivirán un romance explosivo.

2 comentarios

Sonia -

Hola Carlos, gracias por tu comentario!

Igual soy un poco crìtica con las pelis porque prefiero el enfoque y la ambientación romana de las novelas de Moccia. Aunque estoy de acuerdo contigo en que hay toques de
realismo.

Saludos!

carlos alonso -

Buena crítica, es cierto que es un producto por y para adolescentes, pero lo cierto es que a mi personalmente me llego bastante la primera parte, que es la que he visto. Se notan muy forzadas las escenas en las que constantemente los protas no paran de quedarse semidesnudos para deleite de sus fans, pero también hay que decir que en a 3 m sobre el cielo, en las carreras de motos, también muestran su cara mas dura y realista con la muerte del motorista amigo, por tanto fantasmada pero creo q con toques de realismo, tb creo q deja un mensaje claro y q comparto: dificilmente te vuelves a enamorar tanto como la primera vez.
Saludos y enhorabuena por el blog.