Blogia
facesonthebox

DOS VÍAS PARA CONVERTIRSE EN ESTRELLA: EL CÓMIC Y EL BEST-SELLER (2A PARTE)

DOS VÍAS PARA CONVERTIRSE EN ESTRELLA: EL CÓMIC Y EL BEST-SELLER (2A PARTE)

Hay algunos actores que han dado un paso adelante en sus carreras al protagonizar adaptaciones cinematográficas de grandes best-sellers o incluso de algunos destacados cómics.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Jennifer Lawrence. La joven había participado como secundaria en cintas independientes, como Lejos de la tierra quemada, de Guillermo Arriaga, cuando se le presentó la ocasión de protagonizar Winter's Bone, de Debra Granik, un duro drama por el que Lawrence fue nominada al Oscar, alcanzando cierta notoriedad. Con una mezcla de fuerza e inocencia, la joven actriz ha conseguido recientemente meterse al público y a la crítica en el bolsillo con la adaptación del best-sellers Los juegos del hambre, de Gary Ross, donde su Katniss, la heroína que interpeta es lo más creíble y verosímil de la cinta. Antes había probado suerte con acierto en la adaptación de una popular viñeta de Marvel, fue Raven (Mística) en X Men: First Class.

Por otra parte, la carrera de Anne Hathaway ha estado plagada de proyectos más o menos interesantes, se la recuerda como sufrida esposa de Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain, con el que repetiría en Amor y otras drogas; así como en El diablo viste de Prada,dando la réplica a Meryl Streep. No obstante, será este año en el que Hathaway brille como una estrella, y no es para menos. Será Catwoman- con el reto de superar el alto listón puesto por Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve- en la nueva aventura del hombre murciélago de Christopher Nolan: The Dark Knight Rises, junto a Christian Bale y Marion Cotillard. A finales de año se medirá la potencia vocal junto a Hugh Jackman y Russell Crowe, interpretando a Fantine en la lujosísima adaptación de Los Miserables, que prepara Tom Hooper (el discurso del rey) en clave de musical.

Puede que aún no sea una estrella, pero Chlöe Grace-Moretz, actriz adolescente, tiene madera para serlo, pues presenta ya unos cuántos títulos interesantes en su currículum. Golpeó los cimientos del mundo frikie con la Hit Girl de Kick Ass, de Matthew Vaughn (y repetirá rol en una secuela). Ha protagonizado películas oscuras, tales como el remake americano de Let me in, de Matt Reeves, con el prometedor Kodi Smith-Mcfee (The Road). Recientemente ha formado parte de la peculiar familia creada por Tim Burton en Sombras Tenebrosas. Además, Martin Scorsese la fichó para uno de los papeles principales de La invención de Hugo. Cuando tuvimos la ocasión de entrevistarla hace un par de años en el festival de Sitges con motivo del estreno de Let me in ya vimos en ella una madurez desarmante, acompañada de un instinto y un talentos impropios para una jovencita de entonces 13 años. Una promesa por la que apostamos desde Facesonthebox.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto. Chlöe Grace-Moretz tiene madera de estrella.

0 comentarios