Blogia
facesonthebox

REVISIONISMO DE UNA CONTROVERTIDA FIGURA DEL SIGLO XX

REVISIONISMO DE UNA CONTROVERTIDA FIGURA DEL SIGLO XX

Según las épocas, parecen ponerse de moda ciertos géneros cinematográficos tales como western, de piratas, incluso las relacionadas con Robin Hood. Lo novedoso es que ahora perecen coincidir en la cartelera dos cintas con algo en común: la biografía de dos personajes controvertidos del Siglo XX. La primera cinta es La dama de Hierro y la que nos ocupa ahora, J. Edgar.

La película trata la parte adulta de la vida de quien fuera el fundador del FBI J.Edgar Hoover. Interpretado por un siempre resolutivo Leonardo Dicaprio, la biografía transita en el tiempo describiendo los hechos claves de la vida, tanto profesional como personal del protagonista.

La duración es considerable más de 2 horas y cuarto y se nota la impronta de su director Clint Eastwood. El único punto negativo es la excesiva insistencia en un determinado delito ocurrido a principio de los años ’30. Una realización sobria y un discurso impoluto para quien fuera una persona delante de la cual llegaron a rendir cuentas hasta 8 presidentes de los Estados Unidos. No es un tarea fácil la de escribir una biografía a Hoover, si Clint Eastwood hubiera querido realizar un film fácil hubiera sido menester elegir un personaje sin tantas sombras, pero el director ha hecho su elección y en su labor no pretende redimir a nadie.

Le acompañan a DiCaprio una brillante Naomi Watts, como su fidelísima secretaria y un desconocido y acertado Armie Hamme,r como su brazo derecho y secreto enamorado. No hay que olvidar a Judi Dench en su papel de arropadora y adorarísima madre de Hoover, personaje clave en la vida de esta personalidad clave del siglo XX.

D.PALOMAR.-

Pie de foto: Leo Dicaprio compone un Hoover, desde la juventud hasta la madurez.

0 comentarios