Blogia
facesonthebox

EN EL CREPÚSCULO DE LA VIDA

EN EL CREPÚSCULO DE LA VIDA

Another Year, de Mike Leigh, vuelve a los temas que le gustan al director británico: personajes de mediana edad con sus deseos, problemas y preocupaciones. En este sentido, podría parecer que su carrera da continuidad a aquella Secretos y Mentiras que le llevó a la fama y que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1996. 

No obstante, en esta película no hay trama, sinó que es una sucesión de reuniones, encuentros y desencuentros entre una pareja de profesionales liberales en la sesentena, Tom y Gerri interpretados con total naturalidad por Jim Broadbent y Ruth Sheen con algunos amigos, como es el caso de Mary (una genial Leslie Manville), una secretaria que trabaja con Gerri desde hace 20 años y, a pesar de un carácter abierto y despreocupado, encierra mucha decepción y patetismo en su vida; o Ken (Peter Wight), un amigo al que la vida le ha dado también la espalda. Además, de contraponer estos personajes con el joven hijo de la pareja (Oliver Maltman), un chico de treinta años, ya trabajando e independizado, que acaba encontrando una novia alegre y cariñosa (Karina Fernández). 

Esta historia, de factura más teatral que cinematográfica, transita por las cuatro estaciones durante un año nos cuenta el proceso vital de esta serie de personajes, su día a día, sus problemas, alegrías y fustraciones. Así que, a quien le interese la cotidianidad de unos personajes instalados en el crepúsculo de sus vidas, ésta es su película. El que busque emocionarse con otro Secretos y Mentiras, quizás salga bastante decepcionado.

SONIA BARROSO.- 

Pie de foto: Tom, Mary y Gerri compartiendo confidencias al atardecer de sus vidas.

Nota: La película se estrena este viernes 14 de octubre.

0 comentarios