Blogia
facesonthebox

NO TE DUERMAS...

NO TE DUERMAS...

Mientras duermes, presentada ayer en Sitges, en la sección Panorama, es un brillante thriller psicológico, protagonizado por Luís Tosar y Marta Etura. Explica la historia de César (Tosar), un gris portero de una escalera del Eixample de Barcelona, que no encuentra razón para ser feliz más que en lavecinos de la finca, a causa de su trabajo, empieza a obsesionarse con Clara (Etura), la alegre y sonriente vecina del quinto...

Balagueró ha hecho un giro del terror puro a una historia mucho más profundamente humana, que parte de la cotidianidad y que es una mezcla de géneros, pues transita entre el drama costumbrista, el suspense y el terror psicológico.La película es una historia sobre el estado de infelicidad de un individuo y sobre cuáles son los límites de violación de la intimidad doméstica.

En la cinta, aparte de un excelente Luís Tosar y una luminosa Marta Etura, destacan dos personajes femeninos clave, la pequeña de nuevo años, Úrsula (Iris Almeida), la vecinita de Clara, que sabe más de lo que cuenta; y la sra. Verónica (Petra Martínez), prototipo de la mujer mayor sola únicamente acompañada por sus perritos.

La trama funciona como un mecanismo de relojería, dosificando muy bien los giros argumentales y las sorpresas de la historia, dejando al espectador en una posición delicada pues, a menudo, no sabes si identificarte con el villano o con su víctima. El final deja en estado de shock al espectador, que se siente con el corazón encogido, pues son terribles los acontecimientos que se le están relatando, así como la manera de llevarlos a cabo.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: César, un lobo con piel de cordero.

Nota: Más información en el encuentro que tuvo Facesonthebox con Jaume Balagueró y Marta Etura.

0 comentarios