Blogia
facesonthebox

ANTES DE TENER QUE REDIMIRTE...

ANTES DE TENER QUE REDIMIRTE...

El hombre es débil por naturaleza, no sólo física sino también en cuanto a carácter. Este es el caso presentado en Dinero fácil, dirigida por Daniel Espinosa en la adaptación de la homónima primera novela del también sueco Jens Lapidus quien también colabora en el guión.

JW, un brillante estudiante de Económicas es tentado por la vida ostentosa de la élite universitaria de Estocolmo y se acerca a un precipicio delictivo, a cuyo abismo había visto de forma lejana. Entonces salta al vacío, pues en su fondo ve un manantial de oro, que tan largamente había anhelado y que hasta la fecha había acariciado haciendo creer, incluso a sí mismo, que era su legítimo amo y señor.

De este modo, nuestro particular Fausto pacta con el diablo para consagrar su amor con una bella patricia nórdica.

En su caída tropieza con una variopinta galería de personajes que cayeron antes de él y tentados por muchísimo menos. Dichos coprotagonistas son Jorge, un latino con sueños de ser el nuevo Pablo Escobar y Mrado, un excombatiente de la fracturada ex-Yugoslavia. Ambos personajes tienen en común, a diferencia de JW, una vida familiar que les recuerda que deben redimirse. Estas subtramas hacen que el ritmo vivo de la cinta no acabe asfixiando al espectador e insufle aire a la trama principal.

Mucho se ha hablado del auge de la novela de género criminal del norte de Europa, pero en este caso estamos hablando más de James Ellroy de de Stieg Larsson. Y si queremos hacer la odiosa comparación cinematográfica esta cinta es mucho más Abel Ferrara que Martin Scorsese.

Quien quede contento con Dinero fácil que sepa que se están rodando las otras dos partes de la trilogía negra de Estocolmo de Jens Lapidus.

DAVID PALOMAR.-

Pie de foto: JW, nunca debiste quitarte el traje...

Nota: La película se estrena este viernes 26 de agosto.

0 comentarios