Blogia
facesonthebox

¿AMIGAS PARA SIEMPRE?

¿AMIGAS PARA SIEMPRE?

El subgénero de bodas dentro de la nueva comedia americana ha dado un giro argumental y de personajes en estos últimos tiempos, con la irrupción de cintas como Resacón en las Vegas, donde importan más que la pareja de novios y el día de la boda, las peripecias de los amigos del novio antes del día del enlace.

La boda de mi mejor amiga se inscribe dentro de esta nueva tendencia, aunque no es exactamente el reverso femenino de Resacón, aunque sí que nos presenta las peculiaridades de cada una de las amigas de la novia, centrándose en dos de ellas. La primera, Annie (que cuenta con la comicidad de Kristen Wiig), es una treiteañera quien sus relaciones amorosas se limitan a unos cuantos encuentros furtivos sexuales con una hombre que la valora sólo como un "pedazo de carne" y que tiene un trabajo que no la satisface. La parte que más la llena es la amistad con Lillian. Aunque le ha salido una competidora: Helen (Rose Byrne), una nueva amiga de la novia, rica y pija, perfecta en su apariencia y muy buena organizadora de fiestas. La rivalidad entre Annie y Helen proporciona algunos de los momentos más divertidos de la cinta.

En la película no sólo hay rivalidad femenina, sinó también amistad, compañerismo, servido con pinceladas de humor grosero, sexual y escatológico, tan en boga en las películas donde Judd Appatow tiene algo que ver, ya que se reserva las tareas de productor ejecutivo, en este caso.

Si buscáis una película de mujeres (pero no sólo "para mujeres"), divertida, con sentido del ritmo y con gags bien servidos, ésta es vuestra película. Mucho más original que Resacón 2 sí que lo es.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: El original cartel de la película.

0 comentarios