Blogia
facesonthebox

FECINEMA PREMIA POR SEGUNDA VEZ A CARNE DE NEÓN

FECINEMA PREMIA POR SEGUNDA VEZ A CARNE DE NEÓN

El Plácido de Plata para la mejor película a concurso en la sección oficial de cine negro, de Fecinema 2010, se entregó ayer, en la ceremonia de clausura, a la película Carne de neón. El galardón fue recogido por su director, Paco Cabezas, después de que el viernes presentó el filme en el festival. Cabezas repite premio en Manresa, pues en el 2006, ganó el Plácido con el cortometraje del mismo título, un proyecto que acabó convirtiéndose en largometraje. El film narra la historia de un joven de la calle (Mario Casas), sin futuro y sin esperanzas, que decide regalarle un club de alterne a su madre (Ángela Molina).

Otros galardones destacados fueron el Plácido al mejor corto para La duda, de David Victori. Así mismo este apartado de cortometraje tuvo una mención especial para Dinero fácil, de Carlos Montero, que obtuvo este reconocimiento gracias a sus elaborados diálogos y la excelente interpretación de Mario Casas.

Por otra parte, los Premios de Honor por sus trayectorias, como ya se conocían, recayeron en el actor Eduard Fernández y en el compositor Carles Cases. Por último, recordar que el Premio Toni Galindo al mejor cartel fue a parara a Marta Corcho Tarifa, del estudio de diseño Equilibrio Grafico, de Sevilla.

Durante cinco días de festival, sus organizadores ya han hecho un primer balance de este 12ª edición, que se clausuró ayer domingo y, a falta de cerrar los últimos números, han concluido que más de 7.000 personas han participado en el certamen, como espectadores de las proyecciones o bien participando en los actos paralelos al festival.

REDACCIÓN.-

Pie de foto: Paco Cabezas gana por segunda vez en Fecinema.

0 comentarios