Blogia
facesonthebox

LOS ÚLTIMOS FILMS DE TAVERNIER Y KITANO, INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DEL FECINEMA

LOS ÚLTIMOS FILMS DE TAVERNIER Y KITANO, INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DEL FECINEMA

El Fecinema (Festival de Cine Negro de Manresa) se inaugurará y se clausurará con las mejores producciones del cine europeo y asiático. La última película del francés Bertrand Tavernier En el Centro de la Tormenta abrirá el certamen el próximo 17 de noviembreLa clausura del día 21 de noviembre estará protagonizada por el filme Outrage, del maestro japonés Takeshi Kitano.

El certamen se abrirá con la última película del prestigioso realizador gal Bertrand Tavernier  En el Centro de la Tormenta, interpretada por Tommy Lee Jones y John Goodman. La cinta ofrece una visión desolada del sur americano coincidiendo con el paso del huracán Katrina.

Mientras que Outrage será la encargada de poner el broche de oro a esta edición. La última propuesta de Kitano pertenece al cine negro japonés y gira alrededor del clan mafioso de un viejo yakuza, encarnado por Beat Kitano. Se trata de una película realista, sin florituras, que retrata un ambiente sórdido de dónde es imposible huir.

Ambos films forman parte de la Sección Oficial de Cine Negro, que se perfila como una de los mejores de toda la historia del Festival.

Además, en la sección de cine fantástico se podrán ver La posesión de Emma Evans, A Wooman a Gun and a Noodle Shop, a Perfect Host, El último exorcismo -todas estas proyectadas durante el festival de Sitges con gran éxito-; así como Franklyn y Boogie el aceitoso

Mientras que los premiados de honor de esta edición serán para el compositor Carles Cases, habitual colaborador de Ventura Pons y que ha trabajado para Lluís Llach, María del Mar Bonet y Georges Moustaki, entre otros. Así como para el polifacético actor, Eduard Fernández, al que podemos ver actualmente en La Mosquitera, de Agustí Vila; Pa Negre, de Agustí Villaronga y próximamente, en la esperada Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

SONIA BARROSO.-

Pie de foto: Cartel de la 12ª edición de Fecinema.


0 comentarios